La huelga de los 300 guerreros de Coca-cola comenzó con el apoyo de más compañeros internos, de la familia que exigió una vida digna y por compañeros y compañeras de distintas maquilas de Matamoros. Cabe decir que en punto de las 14 hrs, se colgaron las banderas rojinegras con el emblema histórico 20/32.
No faltó la prensa oficial que funciona no sólo para distorsionar la información, sino para provocar el desorden y lograr una justificación para la represión. Al grito de ¡fuera televisa! los y las compañeras expulsaron a ésta televisora y a la prensa amarillista.
La lucha contra la transnacional por el 20/32 comenzó con gran tensión, los vendidos se llevaron camiones y abandonaron su puesto con el afan de perjudicar la Huelga Legal, cuestión que se solucionó en minutos por los legendarios obreros en lucha y resguardando todo patrimonio bajo su cuidado.
Cómo muchos otros compañeros y compañeras, marcan la dignidad, la resistencia y la solidaridad de una clase que marca el rumbo a seguir en el siglo XXI.
Apoyemos a los 300 y más! Por una lucha que es la nuestra!
20/32 la consigna de la dignidad!