Compañeras y compañeros obreros: Sepan que en el estado de Michoacán estamos hombres y mujeres que acompañamos solidariamente y seguimos de cerca el desarrollo de LA HUELGA OBRERA por la defensa de sus legítimos derechos.
Una huelga que han impulsado contra la clase burguesa, la que pretende mantenernos en la miseria y explotación, una lucha contra los patrones que se llenan los bolsillos a costa de nuestro trabajo, y que pretenden dividir y hostigar en su intento de mellar nuestras fuerzas.
Tenemos la convicción de que su ejemplo tiene una importancia monumental para las y los trabajadores en nuestro país, han mostrado el camino que debe seguirse si lo que se quiere es defender los derechos laborales y luchar por una vida digna.
Sabemos de los intentos y artimañas por frenar la organización y la huelga, desde el esquirol que es lacayo del patrón, hasta el funcionario de gobierno que mueve los hilos para evitar que la lucha crezca. Ante esos intentos decimos ¡Ni un paso atrás camaradas! TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE LA HUELGA VENCERÁ.
Sepan que cuentan con nuestro apoyo, aunque poco o mucho y a la distancia, es fraterno y combativo. Acompañaremos desde el sur su esfuerzo, no sólo abriendo el cerco mediático que criminaliza a quienes luchan, sino también con la organización de las y los trabajadores en Michoacán, por la defensa de los derechos laborales y luchando, siempre, por una democracia obrera.
La HUELGA es nuestra escuela y la célula para germinar la conciencia de clase, para fecundar la organización como único garante de mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora.
Defender a la clase trabajadora, es lo que nos une en un proyecto de vida y de nación.
No tenemos duda, ni siquiera la más mínima, de que ¡LA CLASE OBRERA VENCERÁ!
Reciban saludos y abrazos fraternos.
Combativamente:
Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)