El Movimiento de Izquierda Revolucionaria condena rotundamente las agresiones militares perpetrados por los gobiernos de Estados Unidos, Francia e Inglaterra contra territorio sirio este sábado 14 de marzo.

Los ataques de la coalición encabezan por Washington, mediante el lanzamiento de 103 misiles contra territorio sirio, pretender dar continuidad a la guerra que desangra al pueblo árabe por más de 7 años, guerra cuyo único objetivo es dividir el país para saquearlo y apropiarse de sus riquezas energéticas.

Las potencias imperialistas niegan la paz porque es ajena a sus intereses. No es casual que la agresión llegara unos días después de que los mercenarios usados por las potencias imperiales, perdieran el control de la provincia de Duma, en Guta Oriental, y con ello iniciara el claro declive de las fuerzas terroristas y una posible estabilización del gobierno sirio.

Ante la desesperación de una paz no favorable, el imperialismo, montó una campaña mediática sobre un supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio contra pobladores inocentes, con el único fin de legitimar sus belicistas acciones.

Manifestamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo sirio, compartimos, su dolo y sufrimiento ante la barbarie desatada por el imperialismo. Refrendamos el derecho que tienen los pueblos del mundo a la autodeterminación. Hoy más que nunca es necesario luchar contra le guerra imperialistas.

¡No a la guerra imperialista, sí a la paz del pueblo sirio!